El Jardín de Atrás

Calendario de Agosto

Agosto es, junto a julio, uno de los meses más calurosos del año y con más horas de exposición solar, por lo que debemos tener en cuenta una serie de consejos de jardinería para que nuestras plantas no sufran en estos meses de calor. En el Calendario de Agosto de El Jardín de Atrás, nos preocupamos por la salud de las plantas.

Al ser un mes muy caluroso, nuestras plantas van a sufrir estrés y algunas empezarán a marchitarse. Para continuar con el correcto mantenimiento de nuestras plantas, vamos a explicar las labores más importantes que debemos realizar en este mes:

Limpieza y saneamiento:

Adelantarnos al otoño:

El éxito de cualquier proyecto se fundamenta en su planificación, por eso, cuando se acerca el fin de la estación más calurosa, debemos adelantarnos para lucir la belleza vegetal en el futuro. Los huecos que van dejando las plantitas de temporada deslucen nuestros jardines y terrazas. Para evitar prolongar estos vacíos vamos a ir planificando la plantación de otoño e invierno.

Preparamos jardineras y macetas para nuevas siembras, así como realizar una limpieza de hojas y flores secas como hemos comentado unas líneas más arriba.

Siembras y plantaciones: 

girasol

Este mes es el ideal para que en nuestro huerto tengamos patatas, maíz, berenjenas o alcachofas, además de árboles frutales como manzanos, ciruelos o perales.

Las plantas aromáticas requieren aumento de la frecuencia de riego salvos las especies leñosas como el tomillo, romero, lavandas…

Recolectamos perejil, cebolino, albahaca, etc.

Podemos plantar begonias, petunias, claveles chinos o girasoles. (plantas ya desarrolladas a nuestras jardineras o jardines)

Podemos sembrar: Miosotis de los Alpes azul, Margarita de los prados, Lunaria, moneda del papa o de judas, Lino charmer, Girasol enano amarillo y Ciclamen de persia de flor grande.

Es tiempo de recoger moras, arándanos y frambuesas.

 

Descarga nuestro calendario de agosto:

Calendario Agosto
Salir de la versión móvil