Icono del sitio El Jardín de Atrás

Claves para prevenir plagas de roedores en tu jardín

roedores

Claves para prevenir plagas de ratones en Madrid

Los roedores pueden ser mucho más que una causa de repulsión, fobia o incluso estrés, porque a nadie le gusta tener a estos animalitos en casa. Pero además de las molestias, estos generan un impacto negativo en nuestra salud, dado que transmiten bacterias y gérmenes, son portadores de pulgas, piojos y ácaros, y por supuesto, contaminan los ambientes, llegando a ser responsables de graves enfermedades.

Para evitar estos riesgos, lo mejor que puedes hacer es contratar un servicio profesional de control de plagas de ratas y ratones Madrid, pero, además, aprender algunas claves acerca de cómo prevenir la aparición de estos roedores en tu casa.

5 claves para evitar plagas de ratones en Madrid 

Lo que queremos darte a continuación es un listado de recomendaciones para evitar que plagas de ratones en Madrid invadan tu hogar:

#1 Control de plagas de ratas y ratones Madrid

Si temes la invasión de roedores en tu vivienda, lo mejor, más confiable, seguro y efectivo para contrarrestar este peligro es contratar un servicio de control de plagas de ratas y ratones Madrid. Con esta clase de prestación te aseguras de que tu hogar recibe un adecuado tratamiento, ya sea para prevenir la aparición de plagas de ratones en Madrid, como para eliminarla.

#2 Limpieza

Muchas veces se piensa a la falta de higiene como la causa más común para la aparición de plagas de ratones en Madrid. Lo cierto es que en la mayoría de los casos puede ser cierto, especialmente porque los roedores, como todos los animales, se mueven en busca de comida y se alimentan precisamente de suciedad, entre otras cosas. Por ello, debes cortar con esa fuente de alimento realizando limpiezas profundas de manera periódica, llegando hasta los rincones más ocultos, que es donde suelen anidar estos mamíferos.

#3 Almacenamiento de comida

Es importante que también almacenes de manera adecuada tu propia comida, porque esta también es fuente de alimentos de roedores, para evitar plagas de ratones en Madrid, procura mantener paquetes cerrados herméticamente, puedes utilizar frascos, dado que estos animales muerden los paquetes de cartón.

#4 Aberturas

Sellar aberturas tales como puertas, ventanas, rajaduras, agujeros, grietas, tuberías, respiraderos y taparrollos de cortina, entre otras. Dado que así estarás cerrándole el paso a la plaga, evitando que irrumpa en tu vivienda. Revisa el cielo raso, porque allí suelen crear sus madrigueras cuando ingresan por el techo.

#5 Cuidado del jardín

El cuidado del jardín es muy importante. Ten en cuenta que, si dejas crecer en exceso la hierba y los arbustos, también estás dejando un buen espacio para que los roedores creen allí sus madrigueras, pudiendo así ingresar cuando gusten a tu vivienda.

Además de podar arbustos y mantener la vegetación controlada, es importante cuidar que los contenedores de basura del exterior, aunque también del interior, estén perfectamente cerrados, para que los roedores no se alimenten de estos desechos.

Como podemos ver, las plagas de ratones en Madrid se combaten adoptando un rol activo en la tarea, sumando esfuerzos con los servicios de desratización en Madrid y un adecuado control de plagas de ratas y ratones Madrid.

Salir de la versión móvil