Icono del sitio El Jardín de Atrás

¿Cómo prevenir y ahuyentar avispas en tu hogar?

Entre las infestaciones que más temor produce en las personas, podemos encontrar las plagas de avispas. Estas suelen generar pánico en barbacoas o reuniones al aire libre. Imagínate querer disfrutar de las noches de verano en tu jardín y no poder hacerlo por la invasión de estos insectos. La mayor alarma que causa esta especie de himenóptero se debe a sus picaduras. Cuando la avispa se siente amenazada ataca y, al contrario de la abeja que puede picar una sola vez, la avispa puede hacerlo en múltiples ocasiones. 

Por otro lado, cuando se sienten amenazadas o incluso cuando alguien aplasta o mata una avispa, esta segrega una sustancia que pone en aviso al resto de la colonia. Es como si pidieran refuerzos para proteger el avispero. Esto puede ser muy peligroso, ya que representa la posibilidad de que muchos ejemplares vengan a atacar. 

¿Cómo evitamos correr todos estos riesgos?

En principio, previniendo su aparición. Si eso no es suficiente, tendremos que ahuyentar avispas con distintos métodos. Por último, la fumigación de avispas Madrid es el camino definitivo para erradicar el problema. A continuación, te damos todos los detalles sobre estas tres opciones. 

¿Cómo prevenir plagas de avispas?

Si no quieres que tus espacios exteriores sean una invitación para esta clase de infestación, necesitas ocuparte de prevenir su presencia. Para ello, lo primero es asegurarte de revisar el tejado y sus alrededores, ya que es ahí donde esta clase de insecto suele anidar. 

Para un adecuado control de plagas de avispas Madrid enfocado en la prevención, presta atención a las siguientes recomendaciones:

Además, es importante revisar los depósitos de basura. En este caso, utiliza contenedores o cubos de basura con tapa. Mantenlos cerrados herméticamente y lejos de puertas o ventanas, para no atraer plagas de avispas al interior de tu casa.

Otro de los puntos de atención en el control de plagas de avispas Madrid es el jardín. Nuestros consejos son:

Cómo ahuyentar avispas 

Si la prevención, por alguna razón, no dio resultado, es momento de saber cómo eliminar avispas. Una de las soluciones que se suelen recomendar en internet es aprender cómo quitar avispero. Pero desde aquí desaconsejamos esta práctica, teniendo en cuenta que sin conocimientos y sin equipamiento adecuado puede ser muy riesgoso para cualquier persona. Mejor dejarlo en manos de profesionales. 

Los remedios caseros que sí puedes aplicar para ahuyentar avispas y que no representan peligro es el uso de repelentes de venta libre o bien, el uso de plantas cuyos aromas resultan desagradables para estos insectos. Algunos ejemplos son:

Servicios profesionales de fumigación de avispas Madrid 

Cuando los pasos previos hayan sido infructuosos y debas lidiar con la infestación, la solución definitiva son los servicios profesionales de fumigación de avispas Madrid

Esta clase de tratamiento permite fumigar todo el jardín y crear una barrera de contención perimetral. Así, se logra impedir la entrada de avispas provenientes del exterior y su posible anidación en la propiedad. 

Si quieres mantener tu jardín libre de insectos en verano, es momento de recurrir a los servicios profesionales para eliminar plagas de avispas, como American Pest

Salir de la versión móvil