El Jardín de Atrás

¿Cuál es la diferencia entre cactus y suculentas?

Los cactus y las suculentas son plantas que, de una forma u otra, se confunden debido a que su apariencia es similar. Ambas especies son fáciles de cuidar debido a sus condiciones poco exigentes en cuanto a cuidados se refiere.

Se suelen utilizar en la decoración de interiores y exteriores, pero existen diferencias entre los cactus y las suculentas. A continuación os mostramos cuáles son:

Cactus y suculentas

Cactus y suculentas: diferencias

Cuidado de cactus y suculentas

En cuanto al cuidado de este tipo de plantas, los cactus y las suculentas suelen tener necesidades muy similares. Ambas plantas necesitan la exposición de la luz solar directa y residir en un suelo bien drenado, esto es, que no retenga el agua en exceso ni se produzcan encharcamientos.

Sin embargo, debido a que los cactus son nativos de ambientes más secos, necesitan menos agua que las suculentas, por lo que pueden sobrevivir durante períodos mas prolongados de tiempo sin agua. Por otro lado, para el cuidado de las suculentas, sí necesitan ser regadas cuando el suelo está completamente seco.

¿Qué aspecto tienen?

En cuanto su apariencia, podemos hablar de que los cactus tienen una forma mas reconocida a la forma de las suculentas. Estos pueden tener forma de una columna, son redondos o con forma de copa. Sus espinas son largas y afiladas.

Sin embargo, las suculentas no se diferencian tanto por la variedad de formas y tamaños con las que se presentan. Existen suculentas que pueden usarse como pequeñas plantas de interior hasta grandes arbustos de exterior.

Reproducción de cactus y suculentas

Si hablamos de la reproducción de los cactus y las suculentas podemos decir que son de fácil reproducción ya que podemos plantarlos a través de esqujes o, incluso, de semillas.

La única diferencia está en que los cactus pueden tardar más en crecer que una suculenta, ¿el motivo?, los cactus crecen más lentamente y tardan en alcanzar la madurez.

Por último recordar que aunque son plantas de fácil cuidado es muy importante tener en cuenta que necesitan las condiciones adecuadas de luz, agua y tierra para crecer de una forma sana y fuerte.

Salir de la versión móvil