El Jardín de Atrás

Día Mundial de la Naturaleza

Edelweiss

Sensibilizar, concienciar, llamar la atención

El día 3 de Marzo se celebra el día mundial de la naturaleza, la vida salvaje de la fauna y la flora.

Para la Asamblea General de Naciones Unidas (Organismo que designa estas fechas) consiste en:

«sensibilizar, concienciar, llamar la atención, señalar que existe un problema sin resolver, un asunto importante y pendiente en las sociedades para que, a través de esa sensibilización, los gobiernos y los estados actúen y tomen medidas o para que los ciudadanos así lo exijan a sus representantes»

Leontopodium alpinum, Edelweiss o flor de las nieves

Desde El Jardín de Atrás queremos realizar nuestro pequeño homenaje a este día mundial de la naturaleza y en especial a esta planta que tanto nos gusta y que actualmente se encuentra protegida: Leontopodium alpinum, Edelweiss o flor de las nieves.

Llena de simbolismos, esta flor de alma montañera está cubierta de lana, debido a sus hojas pilosas color verde glauco. Se distribuye con distintas subespecies al rededor del mundo.

Representada en trece países, la subespecie alpinum, es típica de Pirineos y los Alpes y en Suiza es considerada la flor nacional. En Austria también tiene un gran valor.

En Suiza se distribuye en todas las floristerías y es común verla en parterres, jardineras y macetas. No hay jardín suizo que no tenga una Edelweiss. Es una pena que las condiciones climáticas de España no permitan su plantación y conservación. Su carácter y belleza son espectaculares.

¡FELIZ DÍA DE LA NATURALEZA!

Salir de la versión móvil