El Jardín de Atrás

Fresas en macetas o jardineras

Semillas de fresa

Es momento del cultivo de las fresas y estamos de suerte. La planta de las fresas no requiere unos cuidados complicados y tampoco necesita horas y horas de sol para crecer.

Los recipientes que necesitamos dependerán del tamaño de la plantación que deseemos, si bien es cierto que con un palmo de profundidad es suficiente para poder tener nuestra pequeña plantación de fresas en casa.

 

 

El tamaño en superficie de la maceta es a gusto del consumidor, dependiendo del espacio del que dispongamos o queramos utilizar para esta planta. Tenemos múltiples opciones y además resulta muy decorativa para ventanas y balcones ya que es una planta perenne y siempre tendremos hojas verdes:

Opciones de plantación:

El marco de plantación ideal es de 15-20 cm, y ahora en estas fechas (Abril, podemos comenzar a sembrar directamente sobre la tierra)

Cuidados de plantas de fresa:

Cuando comienza el calor y los días son más largos, las plantas están en su periodo de auge vegetativo, por lo que necesitamos aumentar la frecuencia de riego cada cuatro o cinco días, hasta que llegue el verano, que regaremos cada dos días o incluso diariamente.

Hay que destacar que la fresa es muy sensible al exceso de riego y tiende a pudrirse rápidamente si nos pasamos con el agua, lo mejor es estar alerta y observar el sustrato para detectar las necesidades de la planta.

Es muy importante no olvidar abonar, ya que mejora la producción de flores y frutos. Y cuando comienza la producción de fresas, es recomendable instalar una capa de paja o hierba seca sobre el sustrato, evitando que los frutos no se estropeen al entrar en contacto con la tierra mojada.

Planta de fresa y flor

Para mejorar la producción, debemos eliminar los chupones de la planta, para que toda la energía se concentre en el crecimiento del fruto. Estos chupones o estolones podemos emplearlos para su reproducción.

En resumen:

Buena plantación!

Salir de la versión móvil