El Jardín de Atrás

Poda de rosal en mata

Poda de rosal en mata

rosal

Como jardineros principiantes, debemos saber que todas las plantas necesitan unos cuidados mínimos para que éstas crezcan sanas y fuertes.

Uno de los cuidados que debemos ofrecer, una vez que nos decidamos a plantar rosas en macetas, es la poda.

Se considera que la poda de los rosales es más delicada que el resto de plantas, pero con las técnicas y herramientas adecuadas no debería suponer un arduo trabajo.

 

 

¿Cuándo podar las rosas?

Durante el mes de febrero podemos hacer una poda de rejuvenecimiento, cuando empiezan a subir las temperaturas, para que las rosas creen nuevos brotes y empiecen a recuperar el esplendor que las acompaña durante los meses de floración.

Por otro lado, podemos hacer una poda en la cual es necesario quitar las flores que estén marchitas, eliminar madera muerta y los chupones, para estimular el crecimiento de nuevas flores. Esta poda se hace en la época de floración, para que el rosal tenga más cantidad de rosas. Hay que tener en cuenta, de ir quitando las rosas según se vayan secando para evitar infecciones de bacterias.

Como hemos indicado anteriormente, es muy importante, tener las herramientas adecuadas para realizar la poda correctamente.

Para la poda de rejuvenecimiento se deben usar unas tijeras con corte de yunque por el grosor de las ramas, sin embargo, para quitar las flores nos valen las tijeras de jardinería convencional.

Materiales para realizar la poda del rosa en mata.

Consejos a seguir para podar un rosal en maceta.

Estos son los consejos que debemos seguir para podar un rosal en la mata:

 

 

Sigue los consejos de El Jardín de Atrás y tendrás unas rosas sanas y fuertes!!!

 

 

 

Si te ha gustado nuestro post, compártelo con tus amigos en redes sociales!

 

Salir de la versión móvil