El Jardín de Atrás

¿Puedo tener un jardín con piscina decorado con plantas?

Si eres de los afortunados que cuenta con un buen jardín espacioso y bien cuidado, seguramente te estás planteando poner tu propia piscina para poder disfrutar en el verano mucho más de él. No hay nada mejor que salir a tu jardín y tener una piscina para refrescarte durante los días más calurosos.

Pero para que sea mucho más bonito plantéate el decorarlo, que, aunque puede llegar a ser todo un reto, tienes garantizado que cuando lo veas te sientas relajado en él.

Tipos de piscinas

Piscina de composite 1

Una vez que te pones a buscar, encuentras que también en el mundo de las piscinas existen diferentes tipos que requieren unos preparativos, instalación y presupuesto muy distintos. Por ejemplo, una opción muy interesante y económica son las piscinas desmontables, que no requieren obra y se instalan directamente sobre el suelo. Para que queden más integradas en tu precioso jardín puedes poner una piscina de composite, con acabados en madera para que sea todo mucho más armónico. Sin duda tendrás ante ti un jardín de lujo, que hoy en día es todo un privilegio.

También hay piscinas hinchables y tubulares, mucho más económicas que las anteriores pero su durabilidad y resistencia son también menores.

Si eres de los que te gusta más encastrar la piscina, las tienes de hormigón, de poliéster o las desmontables enterradas, pero requieren de obra (hacer el agujero, cemento, muros…) y, lógicamente, también vas a tener un presupuesto más elevado que las opciones anteriores.

 

Tipos de plantas y árboles para decorar un jardín con piscina

En el momento que ya tienes decidido qué tipo de piscina poner en tu jardín, sea una piscina de composite o enterrada, ahora es el momento de decorarlo. En este punto puedes volverte loco con las medidas, la orientación y dónde pondrás todo. Por eso lo mejor es tomártelo con calma, medir todo bien y hacer el replanteo en un folio para poder cambiar una y otra vez sin que te suponga un serio problema si lo haces directamente en el jardín.

Como sugerencia puedes tener una zona de relax con mesa y sillas, incluso una sombrilla o una pérgola con enredaderas como jazmín o beaumontia, para tomar algo, comer o cenar. Este será el espacio en el que más vas a estar durante los meses de calor, que apetece estar en el jardín a la sombra si no estás metido en la piscina. Y si tienes un poco más de espacio también es una buena idea tener tumbonas. Esta zona puedes tenerla con suelo de madera para ser más fácil limpiarlo si se cae algo de comida.

 

A la hora de poner las plantas, es bastante sencillo elegir entre las diferentes opciones que tenemos, porque sea cual sea la que escojas, las plantas son maravillosas para decorar cualquier estancia donde las coloques. Evidentemente, para decorar un jardín con piscina, no todas las plantas sirven. Recomendamos algunas que no necesiten excesivo mantenimiento como el romero y la lavanda. Recuerda dejar un espacio de unos dos metros entre el bordillo de la piscina y las plantas. También se pueden plantar rosas en macetas, que aportarán varias temporadas de color y además puedes desplazarlos cuando lo necesites. Se puede poner algún arbusto o árbol, pero de hoja perenne. De esta forma ayudarás a que tu piscina no esté sucia constantemente con las hojas caídas, además el mantenimiento de estos es más sencillo y las raíces no son muy grandes. Puedes elegir entre una amplia lista, nosotros te dejamos estas propuestas de árboles: la palmera, el olivo, la acacia, el tejo, el ciprés, o el cedro. En cuanto a los arbustos aquí van unos cuantos también recomendados: madroño, boj, camelia, drácena, enebro, adelfa o pitósporo.

Salir de la versión móvil