Beneficios de las plantas en el día a día

Beneficios de las plantas 2El ritmo actual de nuestras frenéticas vidas nos deja cada vez menos tiempo para disfrutar de los espacios exteriores, y más concretamente de la naturaleza, con todos los elementos vegetales que nos regala. Para suplir esa falta de contacto con el medio ambiente, podemos rodearnos de plantas en nuestros espacios de trabajo, en nuestras casas, etc.

Hay numerosas especies de plantas de interior y de exterior, y seguro que hay muchas que se pueden adaptar a las condiciones de las que nos rodeamos: Desde ventanas, balcones, jardines verticales, jardines de interior, etc. La clave, es conocerlas bien para poder integrarlas en nuestros espacios habituales.

Este hecho es cada vez más frecuente, porque tenemos gran diversidad de alternativas: formas, colores, tamaños… y además es un elemento decorativo y muy agradable que además nos aporta una serie de beneficios para nosotros y nuestro entorno.

Entre otras, os vamos a hablar de las ventajas que tiene pasar el día rodeado de plantas.

Ventajas de las plantas

Las plantas aportan oxígeno al aire mediante su proceso de respiración, consumiendo el dióxido de carbono, lo que supone una gran ayuda en espacios reducidos. También son capaces de reducir la contaminación ambiental debido a gases de los productos de limpieza, tabaco, etc. Las plantas, decoran el espacio, reducen los agentes contaminantes del ambiente y oxigenan los espacios donde se encuentran.

Además, mediante la respiración vegetal son capaces de eliminar partículas y agentes nocivos del ambiente reduciendo la sensación de cansancio y fatiga debida a la polución.

Las plantas son el mejor humidificador natural del aire, lo que ayuda a paliar los problemas que un ambiente seco genera: irritación de piel, garganta, sequedad en los ojos y nariz…

Simplemente con el hecho de tener plantas presentes a nuestro alrededor, éstas producen que los estados de ánimo sean positivos, reduciendo los negativos como el desánimo o el enfado. Por eso, en las oficinas y centros de trabajo donde es habitual trabajar bajo presión, recomendamos que se adquieran plantas porque su presencia mejora la concentración y productividad.

Los hospitales son otro ejemplo de cómo los enfermos pueden recuperarse con más facilidad, porque mejora la positividad y el estado de ánimo gracias a la relajación que generan.

Beneficios de las plantas

 

Y si piensas que no es posible por la falta de espacio, ahora tienes muchas ideas de jardines y cascadas verticales ideales para oficinas o casas con poco espacio.