Calendario de Abril

calendario abrilEn el mes de abril tendremos que tener en cuenta que estamos en un periodo de transición. Tendremos temperaturas variables y podremos sufrir alguna que otra helada primaveral. Si no llueve lo suficiente tendremos que regar nosotros.

 

Plantas como buganvillas, pasionaria y alegrías ya están floreciendo. Son especies ideales para instalar en nuestros balcones y ventanas.

¿Qué floraciones tendremos en el mes de abril?

Las habituales ya florecidas en marzo, pero además las rosas del desierto, medinillas y afelandras.

Las tareas más importantes del calendario de abril son:

  • Trasplantes: Las plantas siguen su crecimiento y tendremos que aportarlas más espacio para favorecer su desarrollo. Es un buen momento para hacerlo en las orquídeas, pero siempre teniendo en cuenta que hay que realizarlo después de florecer pero antes del parón vegetativo. Las plántulas que ya han germinado, principalmente verduras y aromáticas o las plantas de flor de verano también pueden ser objetivo de esta tarea. Las pasaremos a macetas más grandes, jardineras o al huerto en el caso de las verduras.

 

  • Abono: Continuamos con el abono cada semana de nuestras plantas. Es muy importante tener en cuenta que las plantas que han florecido necesitan más aporte de agua y nutrientes. Aumentamos la frecuencia de riego según la especie pero sin encharcar. Cuidado con la aparición de las primeras plagas y hongos.

 

  • Siembras y plantaciones: Podemos seguir con la siembra de plantas aromáticas y otras especies útiles para nuestro hogar como albahaca, perejil y menta. Si queremos mantener nuestros jardines bien floridos en la época estival, podemos seguir plantando los bulbos de verano como las dalias, cannas, cosmos y gladiolos. También podemos continuar con siembras y plantaciones de anuales y vivaces.

 

  • División de plantas vivaces: Puede ocurrirnos, que nuestras plantas vivaces se estén haciendo muy grandes. Es momento de realizar un trasplante y buscar un recipiente más adecuado al tamaño que tiene nuestra planta. Pero como alternativa, podemos dividirlas y aprovechar para regalar a nuestros vecinos, amigos, familiares, etc, o completar la decoración de nuestro hogar con una nueva planta decorativa.

No podemos olvidarnos de nuestras praderas: escarificar el césped y resembrar las calvas.

 

¿Quieres nuestro calendario? Descárgalo aquí:

Calendario Abril