Calendario de Marzo

calendario marzo

En el calendario de marzo cabe destacar que comienza la primavera y tenemos que tener nuestro jardín y plantas a punto para disfrutar de una buena floración.

Las labores más importantes de este mes son:

  • Trasplante: Las plantas en maceta o jardineras tienen un medio de sujeción muy limitado. Es importante observar si el sustrato se ha compactado o si nuestra planta ha crecido demasiado y tiene muy desarrolladas las raíces. Aportaremos nuevo sustrato a nuestras macetas, descompactaremos si lo vemos muy apelmazado y si fuera necesario, cambiaremos a un tiesto de mayor tamaño.

 

  • Abono: A partir de este mes, debemos aportar periódicamente más nutrientes a las plantas, ya que su medio se encuentra limitado. Esto ayudará a la floración y aportará vigor.
    • Podemos usar abono líquido, siguiendo siempre las indicaciones del fabricante. Una vez a la semana con el riego correspondiente
    • El abono en perlitas o varitas, de lenta liberación es una buena opción para olvidarnos de abonar durante dos o tres meses. Los nutrientes se desprenden lentamente.

 

  • Plantación de especies de primavera: Parece que en este tiempo nos gusta alegrarnos la vista y las plantas de flor de primavera son las mejores para ello.

 

  • Floración: Muchas plantas de nuestra terraza o ventana ya están floreciendo. Es importante aumentar los riegos cuando las plantas están en flor, ya que tienen que hidratar más órganos. Los claveles, alegrías, margaritas, geranios, caléndulas, pensamientos son muchas de las flores que estarán alegrando nuestras ventanas, terrazas y jardines. Son plantas muy agradecidas y fáciles de cuidar, por lo que son la mejor opción para los jardineros principiantes.

 

Empieza una época del año muy bonita y alegre que llevamos preparando todo el invierno. Suerte con vuestras plantaciones y a disfrutar de las maravillas de la primavera!

 

¿Quieres nuestro calendario? Descárgalo aquí:

Calendario Marzo