Ciclamen, el rey del otoño

CiclamenSi hay una planta simbólica para nuestras casas en ésta época otoñal, sin dudarlos estaríamos hablando del Ciclamen de Persia.

Es una planta, que por lo general es de corta duración en el interior, ya que sólo se cultiva durante su periodo de floración. En buenas condiciones de cultivo  sí podríamos obtener otra floración.

Posee un tamaño medio. Sus tallos se encuentran bajo la tierra en forma de bulbo, dejando visible únicamente su ramillete de hojas verdes sobre las que aparecen las flores de distintos tamaños y colores en función de la variedad plantada. El Género Cyclamen posee catorce especies y stintas variedades para cada una de ellas.

Ya que el ciclamen es el rey del otoño, y lo podemos obtener en infinidad de tiendas, Todavía en Noviembre podemos ver su espectacular floración.Os dejamos unos trucos básicos para asegurarnos que los cuidados que le damos son los mejores para prolongar su duración.

Table of Contents

Ambiente:

Es muy importante que mantengamos las temperaturas bajas. Entre 12 y 15ºC es lo ideal, pero en casa con la calefacción es difícil mantenerla. Nuestro consejo: Mantener en el exterior durante el día y guardar en una zona fresca en casa, como por ejemplo la cocina.

Luz:

Como en todas las plantas, la luz es muy importante pero debemos evitar el sol directo.

Riego:

Regar bien evitando que se acumule el agua en la bandeja. Sin riego, las flores y hojas se marchitarán muy rápido. Regar muy poquito más frecuentemente, dos o tres veces a la semana. El parón vegetativo se produce durante los meses de mayo a Julio,  así que debemos disminuir la cantidad y frecuencia de riego.

Abonado:

Abonar  una vez al mes y como siempre, siguiendo las instrucciones del fabricante.

Procurar mantenerla en un estado sano, evitando pudriciones y retirando siempre las hojas y flores secas que puedan atraer plagas, enfermedades y miseria.

Si te gusta, COMPARTE!