Poinsetia-Euphorbia Pulcherrima
La flor de pascua se conoce por las llamativas brácteas rojas dispuestas en estrella. Antes de nada, indicar que las brácteas son un órgano en forma de hoja y diferente a éstas. Se sitúan próximas a las flores para protegerlas. No realizan la fotosíntesis y pueden ser verdes o de otros colores.
Durante el invierno:
La floración se produce en invierno. Necesita mucha luz y temperaturas por encima de los 15ºC, pero alejadas de focos de calor. Se riega una vez a la semana.
Durante el resto del año:
Irá perdiendo sus brácteas, e incluso algunas de sus hojas. No se ha secado, se está desprendiendo de los órganos que ya no necesita. Si sobrevive al verano, volverá a florecer en diciembre.
En caso de perder todas las hojas, aprovecharemos para la poda (sólo durante enero o febrero) dejando tallos de un palmo de largos.
Cuidados en verano:
Mantener en un lugar fresco, regar normalmente y evitar la luz solar directa.
Como todas las plantas, hasta el mes de febrero abonaremos con el riego una vez al mes. A partir de entonces los meses de marzo a octubre abonaremos una vez a la semana con el riego ó cuando lo indique el fabricante del abono universal, ya que dependerá de su composición.
También aprovecharemos en el mes de marzo para cambiar la maceta o completar y remover el sustrato y añadir una décima parte de arena.
Muy importante para la floración: Cuando llegue el mes de septiembre, a mediados de este mes, debemos procurar a la planta 14 horas de oscuridad total, ya sea en una habitación oscura o con una caja de cartón. Sino, la planta no volverá a florecer en el mes de diciembre.
Si te ha gustado el post, compártelo en tus redes sociales!