Pimiento guindilla de Chile – Cayena – Capsicum SP

El pimiento guindilla de Chile - Cayena

Cayena – Capsicum SP

El origen del pimiento guindilla de chile reside en la zona de sudamérica tropical,  ya que es una planta que prefiere las zonas húmedas.

El pimiento guindilla de Chile es muy conocido como planta culinaria, y cabe destacar, que es una planta de interior perfecta para la decoración, gracias a la abundante floración y sus frutos decorativos.

 

 

El pimiento guindilla de chile pertenece a la familia de las solanáceas y su nombre científico es Capsicum. Tiene un tallo erguido, ramoso y liso. Sus hojas son aovadas y lisas, con una longitud entre 5 y 12 cm de largo.

El fruto que ofrece esta planta es el chile, que puede ser dulce o picante y que tiene un color verde o blanco cuando el fruto aún no ha madurado, o rojo o anaranjado cuando está maduro.

El chile contiene un montón de semillas pequeñas que estás adheridas a la pared del fruto a través de las placentas.

Tipos de pimiento guindilla de chile.

Podemos encontrar cinco variedades de esta planta:

  • Chile,rocoto y ají amarillo (Capsicum annuum)
  • Chile tabasco (Capsicum frutescens)
  • Chile habanero (Capsicum chinense)
  • Rocoto, locoto, o chile manzano (Capsicum pubescens) 
  • Ají amarillo (Capsicum baccatum)

Cuidados del pimiento de chile o cayena.

Para que tengamos gran cantidad de flores y frutos necesita mucha luz y aire, riegos abundantes ya que en caso contrario, las flores y frutos se secarán y la planta perderá su valor ornamental.

Si queremos disfrutar de esta maravillosa planta, lo tenemos fácil pues basta con recoger las semillas de una pimienta que tengamos en nuestra cocina y preparar una maceta para sembrarla.

Esto debe realizarse en el mes de Febrero. Lo bueno que tiene esta planta es que se adapta muy bien al cultivo en maceta y la ventaja de tenerlas en macetas es que podemos controlar las horas de exposición al sol, aunque unas variedades se adaptarán mejor que otras al cultivo en maceta.

El sustrato debe ser ligero, fértil y con un buen drenado evitando el encharcamiento. Hay que tener cuidado con la nutrición de esta planta ya que son plantas muy exigentes con los nutrientes.

Como hemos indicado anteriormente, el riego debe ser frecuente y abundante, sobre todo en la época estival, ya que el chile necesita un nivel de humedad adecuado sin encharcar y sin mojar las hojas.

Pimiento guindilla de chile

 

 

Si te ha gustado el post, compártelo en redes sociales!