Tendencia en plantas de interior

La nueva temporada nos pide vestir la casa de verde, llenarlo de aire renovado y elementos naturales. Queremos que cuando llegue el otoño podamos disfrutar de nuestros pequeños jardines de interior que nos transporten a esos espacios naturales que tanto hemos añorado durante la pasada primavera.

Pantone ya nos ha adelantado que el azul cielo será el color del año 2021 aunque afirma que los colores de la decoración y el diseño en el próximo año serán los más vinculados con la naturaleza, dando paso al verde y al azul intenso.

Y es que los últimos años las plantas han pasado a ser un elemento fundamental en la decoración de hogares y oficinas. Salones, baños y cocinas son aptos para albergar estos seres vivos que tanto nos gustan.

Desde El Jardín de Atrás proponemos las siguientes especies para decorar la próxima temporada:

Palmeras

Palmera

Dando continuidad a las palmeras que crearon furor al comienzo del año proponemos estas dos especies fáciles de adquirir y de tamaño variable en función de las condiciones de luz y espacio que tengan. Por ejemplo la Palmera bambú o Palma Areca.

Necesitan ambiente húmedo, por lo que es conveniente pulverizar sus hojas de vez en cuando. Si las puntas de las hojas comienzan a amarillear es un síntoma de ambiente demasiado seco.

Si adquieres un ejemplar pequeño puede crecer rápidamente si sustituyes la maceta por una de mayores dimensiones: A más espacio, mayor crecimiento.

Plantas colgantes y trepadoras

Abrimos un amplio abanico de posibilidades, pero los espacios reducidos y la colonización de paredes y techos no es fácil si no empleamos estas variedades. Y entre las especies que destacamos tenemos el clásico básico poto, que podemos reproducir fácilmente cortando ramitas y metiendolas en agua. La Tradescantia zebrina o amor de hombre tiene gran facilidad para reproducirse y crecer de forma colgante, además le da un toque de color púrpura. El guisante de la suerte (Senecio rowleyanus) es una suculenta colgante y rastrera que no requiere grandes cuidados, resistente a sequía.

Bananera

Bananera o musa

Es la planta tropical más  cultivada del mundo y en su hábitat natural puede llegar a transformar esta planta en maravillosos árboles de hasta 15 metros de altura. Otra planta tropical que nos ayuda a la purificación del aire pero requiere de espacio suficiente y mucha luz. Es una planta elegante y de unas magníficas hojas verdes. No apta para jardineros principiantes con poco tiempo para cuidarla y observar sus necesidades.

 

Plantas preservadasRamo de flores

El Jardín de atrás apuesta también por las composiciones de flores preservadas en jarrones o recipientes. Las plantas preservadas nos aportan frescura con mayor durabilidad conservando su aspecto original.

Nuestras favoritas y recomendaciones: Girasol, cardo y hortensia.