Uso de madera en jardines

madera

Las personas necesitamos estar rodeadas de todas las cosas de las que hemos sido separados. Así es como en las ciudades, nos hemos alejado sin querer de elementos naturales tan básicos como las plantas y madera.

Un reciente estudio de Universidad de Columbia Británica y FPInnovations afirma que la presencia de superficies de madera en un habitación hizo disminuir la actividad del sistema nervioso simpático, responsable de las respuestas al estrés en las personas. Lo que supone un enorme beneficio para la salud humana.

Éste hecho, sumado a las enormes ventajas que nos aportan las plantas en el día a día nos lleva a la conclusión de que estar rodeados de elementos naturales es mejor, tanto en el interior como en el exterior de nuestros hogares.

Decoración de interiores

Emplear elementos naturales en la decoración de nuestra casa le aporta un valor añadido, y es que la naturaleza tiene un carácter atemporal pero lleno de vida. Pueden resultar espacios rústicos, pero combinados con elementos más actuales puede resultar más innovador. La madera puede encontrarse en revestidos, muebles, estantes o en objetos de decoración.

Madera y plantas

Uso de la madera en jardinería exterior

La madera anima los espacios exteriores tanto si la encontramos en el mobiliario, pérgolas, decks, paneles o suelos.

Son muchas las razones por las que emplear la madera para nuestros jardines, y es que a pesar de lo que se piensa, es un material muy resistente. Existen distintas especies que nos aportarán niveles de durabilidad frente a los agentes externos: lluvia, sol, aire… Aún así, a pesar de sus características naturales, podemos aplicar tratamientos que mejoren las mismas.

Otros beneficios es que nos aísla de las temperaturas extremas de las estaciones. Y es que en pleno invierno no es lo mismo pisar unas baldosas de cerámica que unas de madera gracias a su conductividad térmica. Lo mismo pasa con el calor, por eso se usa para aislar en algunos artículos de cocina.

Además de todo lo anteriormente mencionado, la madera es un elemento natural y ecológico, que aporta bienestar allí donde se encuentren.