Plantas resistentes al frío

Cuando elegimos las flores que vamos a plantar en nuestras ventanas, terrazas o jardines, debemos tener en cuenta algunos factores climatológicos que pueden llevar a marrar nuestras plantaciones. La exposición: si es de sombra, sol o medio sol; Necesidades hídricas o humedad; o la temperatura, que llegada esta época del año no podemos pasar por alto.

Si estás pensando en decorar este otoño con flores, busca flores que sobrevivan a las bajas temperaturas del otoño e invierno. Os dejamos una selección de plantas que puedes soportar el frío invierno y lucir estupendas cuando llegue la primavera.

Las heladas, el granizo, el viento y el frío pueden perjudicar nuestras flores. Por eso, si estás pensando en redecorar tu terraza o jardín, puedes elegir plantas que florezcan en otoño y que resistan el clima adverso propio del invierno.

¿A qué se enfrentan nuestras plantas durante ésta época?

Heladas, viento, frío, lluvia intensa y granizo.

¿Qué especies recomendamos?

Flor de la amistad – Alstroemeria

Originaria de la región andina,también llamado el lirio de Inca, procede de las cordilleras de los Andes en Perú, Chile y Brasil. Es por ello, que es una planta muy dura y resistente a las bajas temperaturas. De todas formas, resulta conveniente taparlas cuando se prolonga la época de heladas, ya que puede dañar tejidos debido a quemaduras.

La flor de la amistad tiene un gran simbolismo, por sus pétalos y por la variedad de  colores que podemos encontrar.

Pensamiento

Los pensamientos son plantas muy resistentes a las heladas y es por excelencia la flor del invierno, aguanta heladas, fríos secos e intensos. Sus flores, que crecen en otoño, pueden durar varios meses.

 

Hay gran cantidad de colores y variedades, por lo que es ideal en cualquier lugar.

Caléndula

Planta muy resistente ya que soporta heladas y bajas temperaturas. Florece todo el año y es fácil de cuidar y podemos cultivarla nosotros mismos sin mucha complicación. Con mayor frecuencia vemos esta especie principalmente en tonos amarillos y anaranjados, aunque podemos encontrarla en otras tonalidades.

Alhelí

EL alhelí es una planta que puede durar todo el año. Es fundamental que la mantengamos en temperaturas positivas, mejor a partir de 4ºC. Pierde sus flores pero las hojas se mantienen todo el invierno.

A tener en cuenta: No resiste a las heladas ni a la humedad, por lo que debemos controlar el riego.

Áster o margarita del otoño

Es la flor típica de los arriates. Florece en otoño y soporta bajas temperaturas, a pesar de esto es muy sensible a las heladas. Las flores pueden resistir varios meses pero sin heladas, es decir, temperaturas siempre positivas.

Requiere sol y riego moderado para su desarrollo.

Ahora que ya conocemos algunas plantas especialmente resistentes al frío, podemos realizar una buena elección.