Plantas resistentes para el verano

Con la llegada de la primavera y la floración de algunas de nuestras plantas en pleno esplendor, nos entran varias dudas acerca de cómo afrontar el verano lo mejor posible.

Cuando empieza el calor y el aumento de las horas de exposición solar, debemos tomar ciertas precauciones con nuestras queridas plantas. Aumentar la frecuencia de riegos es fundamental y sobretodo en las plantas que están en flor, ya que éstas necesitan mayor aporte para mantener todos sus órganos sanos. Por otro lado, debemos proteger algunas de las plantas con un toldo, o como es nuestro caso, directamente resguardándolas dentro de casa. Por ejemplo, nuestra planta del dinero, Plectranthus verticillatus la mantenemos en el exterior durante unos meses del año. De noviembre a abril la mantenemos en el interior para protegerla de las heladas. Y Los meses de julio, agosto y septiembre, la protegemos de las largas horas calurosas del verano.

Realizar la elección de las especies que engalanarán nuestras ventanas y balcones, es una tarea imprescindible porque nos ayudará a mantener siempre las plantas en su estado óptimo, sin necesidad de dedicarle excesiva atención al cambio de estación o temperatura. Ahora proponemos algunas especies que toleran bien cualquier tipo de inclemencia meteorológica, ayudando a tener nuestras jardineras sanas y bonitas.

ESPECIES RECOMENDADAS PARA EL VERANO

Las especies que recomendamos para largas exposiciones solares y temperaturas elevadas, típicas de la estación del verano:

(Es importante señalar que el clima al que nos referimos es continental muy acentuado. Inviernos muy fríos y secos. Verano muy caluroso y seco. Típico del centro de la península Ibérica)

CLAVELES

Es la especie que nos regalará variedades de colores y floración abundante y duradera casitodo el verano. Es una de las plantas más agradecidas.

Clavel rosa
Clavel rosa en jardinera exterior

MARGARITAS

Especie herbácea con gran floración, además es una planta muy resistente a largas exposiciones de sol y heladas. Puede darnos varias floraciones al año. Más información sobre las margaritas.

Margarita
Mata de margaritas, aún sin flor

CLAVEL CHINO

Puede llegar a florecer un par de veces al año y a parte de su colorida cantidad de flores, las hojas se mantienen siempre con un color verde intenso que nos alegra también la vista cuando no hay flores

Clavel chino
Clavel chino en flor

GERANIO

Planta muy resistente que necesita riegos menos frecuentes que el resto de las plantas, mejor resguardar durante el invierno, no tolera las heladas.

Geranio
Geranio de flor rosa

ROSAL

Muy clásico en los jardines que nos puede regalar varias floraciones al año si se realizan los cuidados y podas adecuados. (Cómo mantener tus rosales en macetas).

Rosal
Rosal joven en maceta